Domingo de la Santísima Trinidad

 

NUESTROS VOLUNTARIOS EN LA CALLE...



Celebramos este domingo una fiesta que nos invita a vivir antes que a tratar de entender. El concepto de Trinidad en Dios nació de una experiencia vital que los primeros cristianos quisieron compartir y esa es la que nos interesa rastrear. Munárriz nos da una pista con tres palabras: padre, palabra y viento.

Miguel Ángel Munárriz: Padre, Palabra y Viento. Dios se comunica con nosotros, actúa en nosotros y es nuestro Padre.

José Luis Sicre: Fiesta de la Santísima Trinidad. El ciclo litúrgico se abre con la venida de Jesús y culmina con la venida del Espíritu; el Padre está presente en todo momento. Es lógico que se dedique una fiesta en honor de la Trinidad.

Fray Marcos: Con relación a nosotros Trinidad es unidad. No hay un “Padre” o un “Hijo” o un “Espíritu Santo” con el que yo pueda relacionarme aisladamente.

José Antonio Pagola: El cristiano ante Dios. No siempre se nos hace fácil a los cristianos relacionarnos de manera concreta y viva con el misterio de Dios confesado como Trinidad.

Xabier Pikaza: El signo primordial de la resurrección de Jesús es la misma vida y tarea misionera de la iglesia, abierta a todos los pueblos de la tierra. El signo primordial de la resurrección de Jesús es la misma vida y tarea misionera de la iglesia abierta a todos los pueblos de la tierra.

Noticias de alcance. Inscripciones abiertas para curso intercontinental 'en línea y gratuito': 'Construyendo una Iglesia sinodal'.

Florentino Ulibarri: Respirando a Dios. En esta sociedad tan contaminada por tanta desigualdad y farsa, y en la que no cicatrizan las heridas porque, para algunos, son fuente de riqueza... respirar tu Espíritu es nuestro sueño y vida.

Vicky Irigaray: La Santísima Trinidad. Hoy celebramos el amor compartido y vivido en comunidad. La vida creyente solo es posible desde el amor.

Anáfora: El misterio de Dios. Reconocemos que apenas sabemos de Ti, que sigues siendo el inefable, por mucho que se hayan esforzado por definirte teólogos y concilios.



Monjas Benedictinas de Montserrat. Santísima Trinidad.

Comentarios