Un santo para cada día: 22 de junio
Sto. Tomás Moro (patrón de los políticos y gobernantes)
Suman 7 sacerdotes asesinados de forma violenta desde 2018
México muestra su indignación por el asesinato y robo de los cuerpos de los jesuitas ASESINADOS
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 22.6.1966: Manuel Larraín, obispo de Talca, presidente del CELAM, pastor del pueblo chileno, profeta de la liberación.
22.6.1965: Arturo Mackinnon, canadiense de origen, miembro de la Sociedad Misionera de Scarboro, asesinado por militares por protestar contra los atropellos a los pobres, mártir en Rep. Dominicana.
Se cumplen cuarenta años de la visita relámpago del pontífice en medio del conflicto
Malvinas: La historia detrás del viaje fugaz de Juan Pablo II a la Argentina
Hoy, más que nunca, es necesario el discernimiento que nos permita distinguir lo que está a favor o en contra de la vida.
Si partimos de nuestra condición de fragilidad, cada vez mayor, nos confrontaremos no sólo con las malas decisiones que toman nuestros gobernantes; terminaremos lamentándonos de opciones personales o de grupo sobre las que no pareciéramos tener control o responsabilidad directa pero que nos han terminado afectando.
¡Cuidado! Podemos convertirnos en cristianos impecables religiosamente hablando, pero incoherentes y descuidados. El camino de seguimiento de Jesús es de bienestar integral para todas las áreas de nuestra vida. Actualmente son muchos los líderes políticos, sociales y religiosos que han terminado defraudando a quienes depositaron su confianza en ellos, y, de ser referentes, se han convertido en personas incoherentes.
No podemos actuar con ingenuidad; tenemos hoy la oportunidad de autocorregirnos y mejorar para bien nuestro y de quienes nos rodean.
¿Qué área de tu vida has descuidado últimamente? ¡Pide al Señor con humildad que tus frutos tengan sabor a Evangelio! ¡Cuídate!
Mensaje del Papa a la primera conferencia del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares
Francisco: "¿Cómo podemos solo pensar en apretar el botón para lanzar una bomba nuclear?"
"Quiero vivir mi misión hasta que Dios me lo permita", dijo el Papa
Comentarios
Publicar un comentario