La salesiana Yvonne Reungoat, la franciscana Raffaella Petrini y la laica María Lía Zervino
Francisco nombra a tres mujeres como miembros de la Congregación para los Obispos
Francisco pide "conversión ecológica", que requiere un cambio de mentalidad
Papa: "El fenómeno del cambio climático se ha convertido en una emergencia"
Faustino Vilabrille
Las Madres Heroicas de Kabuga (Ruanda)
Un santo para cada día: 13 de julio
San Enrique (Modelo egregio de emperador cristiano)
A Jesús o se lo rechaza o se lo acepta. Esto también lo encontramos en el evangelio de Mateo en los segmentos que leemos estos días. Hoy escuchamos lo que significa aceptar a Jesús y hacerse su discípulo. El yugo del que habla él es su ley. Era común referirse a la ley como un yugo que el israelita se imponía al entrar en la alianza con Dios; el peso de los numerosos y pormenorizados mandamientos mosaicos podía agobiar al pueblo.
Por el contrario, Jesús ofrece un yugo útil o benigno (chrestos=amigable), es decir, sin prescripciones pesadas e inútiles y una carga fácil de llevar. El punto de su promesa refrescante es que el discípulo de Jesús se amolde al corazón “manso y abajado” de su maestro.
Este es el secreto para vivir sin agobios. A menudo, adoptamos modos de organizarnos piramidales que terminan aplastándonos. Jesús nos asegura revitalizar nuestra vida, no abatirla. ¿Dónde experimentamos que Jesús nos alivia? Es tiempo de desechar lo inútil y perjudicial para nuestra salud integral.
8º día de la NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
LA MADRE DE LA VIDA
PALABRA DE DIOS: Mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (Ap 12,1)
PAPA FRANCISCO: QUERIDA AMAZONIA AL PUEBLO DE DIOS Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD
111. Después de compartir algunos sueños, aliento a todos a avanzar en caminos concretos que permitan transformar la realidad de la Amazonia y liberarla de los males que la aquejan. Ahora levantemos la mirada a María. La Madre que Cristo nos dejó, aunque es la única Madre de todos, se manifiesta en la Amazonia de distintas maneras.
Sabemos que «los indígenas se encuentran vitalmente con Jesucristo por muchas vías; pero el camino mariano ha contribuido más a este encuentro». Ante la maravilla de la Amazonia, que hemos descubierto cada vez mejor en la preparación y en el desarrollo del Sínodo, creo que lo mejor es culminar esta Exhortación dirigiéndonos a ella:
Madre de la vida, en tu seno materno se fue formando Jesús, que es el Señor de todo lo que existe. Resucitado, Él te transformó con su luz y te hizo reina de toda la creación.
Por eso te pedimos que reines, María, en el corazón palpitante de la Amazonia. Muéstrate como madre de todas las creaturas, en la belleza de las flores, de los ríos, del gran río que la atraviesa y de todo lo que vibra en sus selvas. Cuida con tu cariño esa explosión de hermosura.
Pide a Jesús que derrame todo su amor en los hombres y en las mujeres que allí habitan, para que sepan admirarla y cuidarla. Haz nacer a tu hijo en sus corazones para que Él brille en la Amazonia, en sus pueblos y en sus culturas, con la luz de su Palabra, con el consuelo de su amor, con su mensaje de fraternidad y de justicia.
Que en cada Eucaristía se eleve también tanta maravilla para la gloria del Padre.
Madre, mira a los pobres de la Amazonia, porque su hogar está siendo destruido por intereses mezquinos. ¡Cuánto dolor y cuánta miseria, cuánto abandono y cuánto atropello en esta tierra bendita, desbordante de vida!
Toca la sensibilidad de los poderosos porque aunque sentimos que ya es tarde nos llamas a salvar lo que todavía vive.
Madre del corazón traspasado que sufres en tus hijos ultrajados y en la naturaleza herida, reina tú en la Amazonia junto con tu hijo. Reina para que nadie más se sienta dueño de la obra de Dios. En ti confiamos, Madre de la vida, no nos abandones en esta hora oscura. Amén
Aqui se puede rezar el Rosario o Padre nuestro, Ave María y Gloria
ORACION A LA VIRGEN DEL CARMEN
Virgen del Carmen, buscamos en ti nuestro refugio en los momentos de soledad. El pueblo, desde su nacimiento, te invoca con fervor. Llévanos a Jesús, nuestro Salvador, tú, la Madre de los pobres y necesitados. Venimos a ti, porque siempre nos escuchas y nos presentas a Jesús. Amén.
El Arzobispado de Concepción impulsa una pionera obra social inclusiva
Fernando Chomali: "Una sociedad tan eficientista como la nuestra va dejando personas por el camino"
El recado a Biden sobre el aborto: "Que hable con su pastor sobre esa incoherencia"
¿A qué se dedicaría Francisco si renunciase como Papa? “A confesar y visitar enfermos”
Dos cementerios saltados por la policía, profanando 53 tumbas áhmadis
Profanación violenta de tumbas musulmanas ahmadís en Pakistán
Para desearle buena salud e informarle de la situación en los territorios palestinos
Comentarios
Publicar un comentario