"Bienes materiales, dinero, riquezas pueden convertirse en un culto, en una verdadera idolatría"
Clamor de Francisco por la paz en Ucrania: "La única cosa razonable que se tendría que hacer sería detenerse y negociar"
En la clausura de su V Centenario, un hombre entre dos mundos
Si San Ignacio volviera...
Comentario al Evangelio del XVIII Domingo del Tiempo Ordinario
Mons. Ojea: “No caer en la esclavitud del dinero, que es la peor de las esclavitudes”
San Alfonso María de Ligorio obispo y doctor de la Iglesia
Alfonso María nació en Nápoles (1696-1787). Se hizo sacerdote y ejerció el cargo episcopal para anunciar el amor de Cristo.
Predicador incansable y confesor lleno de bondad, fundó la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) para evangelizar a los pueblos del campo. Sus enseñanzas de moralista y sus escritos espirituales muestran su celo en la tarea pastoral.
Este texto nos muestra la misericordia del amor de Dios. La multiplicación de los panes aparece en todos los evangelios lo que muestra la importancia que tuvo en los primeros cristianos este acontecimiento. Siguiendo la lógica humana, lo que convenía era despedir a la gente para que fueran a buscar alimento a los pueblos cercanos pero Jesús enseña una lección, para ellos y para sus seguidores de todos los tiempos; cuando se comparte lo que se tiene, Dios se encarga de que alcance. Por muy grande que sean el sufrimiento y la necesidad en el mundo, siempre podemos aportar algo para aliviarlos y Dios se encargará del resto.
Este milagro se produce por dos motivos: el pueblo deja sus seguridades para seguir a Jesús; es la desinstalación de la persona lo que posibilita el milagro, y, segundo, Jesús mira con compasión, su mirada compasiva le lleva a sentir con el otro.
Nosotros sus discípulos somos invitados a ser intermediarios de la misericordia del Señor. ¿Tu seguimiento de Jesús te mueve al compromiso con el necesitado?
El 25% de los israelíes serán ultraortodoxos en 2050
Los teléfonos ‘kosher’ amenazan con dejar colgados a los ultraortodoxos judíos
"Esta elección de 2022 tiene un claro carácter plebiscitario"
La confrontación bolsonarista de “el Bien contra el Mal”: un error filosófico, un antagonismo falso y una propuesta absurda
Roma espera que Trudeau designe embajador en el Vaticano, tras cuatro años de sede vacante
Comentarios
Publicar un comentario