Un santo para cada día: 10 de agosto
San Lorenzo (Modelo y protector de los diáconos)
Jesús enseña que por medio de la cruz es como atraerá a todos los pueblos hacia sí. Invita a todos los verdaderos discípulos a andar con Él el camino hasta la victoria a través de la cruz.
La disposición a sufrir por Jesús es una parte esencial del discipulado misionero. Este sufrimiento es ocasionado por el mundo incrédulo en el que vivimos y fomentamos con nuestras actitudes anticristianas.
Si uno está dispuesto a amar hasta el fin lo que no es amado, y a declararse por Dios en un mundo que se busca a sí mismo, entonces debe estar dispuesto a sufrir.
Si uno está dispuesto a amar hasta el fin lo que no es amado, y a declararse por Dios en un mundo que se busca a sí mismo, entonces debe estar dispuesto a sufrir.
La celebración de San Lorenzo nos hace patente lo dicho más arriba. Lorenzo se entregó hasta las últimas consecuencias ejerciendo generosamente su servicio de diácono en la celebración de la Eucaristía y en su servicio a la comunidad, atendiendo especialmente a los más pobres. Amó a Cristo durante su vida y lo imitó en su muerte. Su martirio obtuvo la conversión de muchos.
¿Estás dispuesto a seguir a Jesús hasta la muerte?
“Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”
OEA y REPAM denuncian las "agresiones, asesinatos, enfermedades, hambrunas y expulsión" que sufren los pueblos indígenas en la Amazonía
"La Tierra, nuestro hogar, empieza a parecerse cada vez más a un inmenso montón de basura"
La Santa Sede condena los ataques a las centrales nucleares en pleno conflicto por Zaporiyia
Kharkiv, la pasión por el ciclismo que se convierte en actos concretos de caridad
Comentarios
Publicar un comentario