Sábado 21ª semana DA - SANTA MÓNICA

Un santo para cada día: 26 de agosto

SANTA MÓNICA (331-387) fue la madre de san Agustín. Cuando éste perdió la fe, las lágrimas de Mónica subieron hasta Dios como una oración silenciosa. Por eso, la conversión de su hijo la llenó de alegría y sintió que no tenía más que esperar en esta tierra. Murió en Ostia, cuando se preparaba para volver a su tierra natal.

Mt 25 14-30 EVANGELIO EN AUDIO

1Corintios 1, 26-31

   En sus palabras a la comunidad de Corintios, Pablo hace una afirmación sorprendente: rechazando el prestigio y el poder humano, confirma que Dios se revela en y a favor de las personas débiles, despreciadas y sin importancia. Esto no es una revelación paulina. En su ministerio Jesús insistía en un reino de Dios en el cual los publicanos y las prostitutas iban delante; un espacio de vida digna para quienes tienen hambre de pan y sed de justicia, un reino donde los últimos son reivindicados. 

   En una sociedad como la nuestra, que valora a las personas por el dinero y el poder que ostentan, en la que según Eduardo Galeano se “vomitan personas” por su poca valía, la revelación de Pablo y el ministerio de Jesús son una profunda denuncia.
   Dios ha preferido lo débil y humillado para crear desde allí su comunidad de justicia y solidaridad, revelándose en lo despreciado y despreciable para anunciar en ellos su amor. 
   ¡Recordemos que toda vida es preciosa ante Dios!

El Papa destacó la labor de Valores Religiosos: "20 años tendiendo puentes"

El suplemento Valores Religiosos de Clarín celebra su 20º aniversario y recibe la felicitación del Papa

Las Hijas de la Caridad Canossianas realizan su Capitulo General en Roma

El Papa a las canossianas: "Mujeres de la Palabra, de la escuela de María"

El secretario del Sínodo de los Obispos presenta la fase continental

Cardenal Grech: "No debemos contraponer una Iglesia del pueblo contra una Iglesia jerárquica"

Comentarios