SANTO CURA DE ARS

 Martirologio y efemérides latinoamericanos: 4.8.1976: Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, mártir. Comprometido con la causa de los pobres, tenazmente perseguido por la oligarquía de la provincia, asesinado con un «accidente».

4.8.1979: Alirio Napoleón Macías, sacerdote mártir en El Salvador, ametrallado sobre el altar de su parroquia, mientras celebraba la Eucaristía.

4.8.1981: Francis Stanley Rother, sacerdote norteamericano, que denunció en su país los asesinatos del ejército contra campesinos en su parroquia, asesinado en Guatemala.

Imágenes de un viaje que cambia el modo de entender las visitas apostólicas

El Papa, en Canadá: el don de las lágrimas

Un santo para cada día: 4 de agosto

Mt 16 13-23 EVANGELIO EN AUDIO

 La pregunta de Jesús tiene dos niveles. El primero es impersonal. ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Para responder a esta pregunta no se necesita un conocimiento personal de Jesús. Aquí cualquiera puede responder.
   Aplicando esto a nuestro aquí y ahora podemos decir que esta pregunta se responde leyendo un libro de religión, catequesis o viendo una película que hable de la vida del Señor. Es una respuesta aprendida, escuchada, impersonal. Los discípulos y nosotros podemos decir lo que hemos oído decir a la gente. 
   El segundo es personal. ¿Y ustedes, quién dicen que soy? Ahora la pregunta es directa, pide una respuesta que salga desde el corazón, es una pregunta que sólo se puede hacer a un amigo en quien se confía. Una pregunta que exige un conocimiento personal de Jesús y donde no son válidas las respuestas de los demás. 
    Deseo que te consideres dichoso, como Jesús consideró a Pedro, por la respuesta que puedas darle al Maestro este día. Jesús hoy te pregunta: ¿Quién dices que soy yo?   

Tras una oleada de ataques en Antioquía que se cobraron la vida de 27 policías

La Iglesia colombiana llama a un rechazo explícito de la violencia en todos los pueblos del país antes de la toma de posesión de Pedro

La Iglesia de la secularizada Chequia responde con un gran número de grupos sinodales

"No queremos que nuestros curas sean eruditos, sino cercanos": la petición de los católicos checos

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos interviene en el caos político del país

Sako clama por la paz en Irak "antes de que se desate un tsunami que pueda arrollarnos a todos"

Comentarios