23º Domingo durante el año-C



 

Sale a la luz una carta del patriarca de Venecia antes del cónclave que lo eligió Papa

La carta-reliquia de Albino Luciani: "Afortunadamente estoy absolutamente fuera de peligro"

Miguel Ángel Munárriz: El Reino tiene un precio. No es primero la renuncia para llegar a la alegría: es primero la alegría, y de ella se derivan las renuncias.

José Luis Sicre: Anti-campaña electoral. Cargar con la cruz cada día demuestra que es algo distinto de estar dispuesto a morir. Expresa la disposición de soportar la deshonra y desprecio de la sociedad, e incluso la muerte.

Fray Marcos: No podemos caminar en dos direcciones. O potenciamos nuestro verdadero ser o seguimos fortaleciendo el ego.

José Antonio Pagola: Seguidores lúcidos. Es un error pretender ser «discípulos» de Jesús sin detenernos a reflexionar sobre las exigencias concretas que encierra seguir sus pasos y sobre las fuerzas con que hemos de contar para ello.

Florentino Ulibarri: Pero también puedo ser discípulo. Podría seguir así, tirando más o menos como hasta ahora, manteniendo el equilibrio prudentemente… pero también puedo ser… discípulo.

Vicky Irigaray: 23º Domingo del tiempo ordinario. El discipulado de Jesús conlleva vivir escuchándole, deseando que su vida sea cada día más nuestra vida, gastándonos en el servicio en favor de los más frágiles de este mundo.

Anáfora: Responsabilidad. Es hora de agradecerte, Señor Dios nuestro, tantas buenas cosas que nos has dado y de modo especial la vida que, sin saberlo, compartimos contigo.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 23º del Tiempo Ordinario.

Reclama "una profunda renovación espiritual, moral e institucional de toda la Orden"

El Papa disuelve el Consejo Soberano de la Orden de Malta para "completar el proceso de renovación" en la Orden

P. Alberto Reyes: A Dios no se le pregunta '¿por qué?'. Desahogos de un sufridor de la 'dictadura' en Cuba.

Jairo del Agua: Un "dios intervencionista" no existe. Porque si existiera sería un monstruo. Dios no tiene más manos, ni pies que los tuyos. Eres tú el que puede y debe actuar para hacer crecer el bien en el mundo, eres tú el que tiene que buscar los remedios y las soluciones.

Comentarios