Sor Margherita, la monja que encontró muerto a Juan Pablo I: "Fue un Papa que me marcó para siempre"
"Al Papa le gusta el reggaeton", asegura el cantante J. Balvin
Francisco, a los artistas: "Ustedes son predicadores de la belleza"
Catequesis EN CASA XXIII domingo DA-C
Un santo para cada día: 3 de septiembre
S. Gregorio Magno (Un papa que hizo época)
Martirologio y efemérides latinoamericanos: 3.9.1976: Ramón Pastor Bogarín, obispo, fundador de la Universidad de Asunción, profeta de la Iglesia en Paraguay.
Con la libertad que los ha formado Jesús, los discípulos arrancan espigas para comer, aún sabiendo que es el día de descanso sabático. Jesús responde a las críticas de los fariseos con una cita del Antiguo Testamento, mencionando que por hambre David violó la ley. Lo mismo hicieron sus discípulos. No se puede coartar la libertad del ser humano y menos en el nombre de Dios.
Más allá de este argumento escriturístico, Jesús está cambiando la concepción tradicional del sábado, el cual pasa de ser el día consagrado a Dios a ser el día consagrado al bien del ser humano. Ninguna ley está por encima de la vida y la dignidad de las personas. Jesús se coloca como Señor del sábado, esto es, como Señor de la vida. Las normas y las leyes son necesarias para garantizar la convivencia humana, solo que muchas de ellas han sido creadas para favorecer los intereses de los poderosos. Toda ley que atente contra la vida humana y ecológica debe ser rechazada en el nombre de Jesús de Nazaret.
La Biblia es el fundamento de la vida espiritual de los creyentes y la Iglesia se fortalece cuando la escucha, medita, celebra y estudia. Por ello, este año queremos dedicar SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA a hacer un recorrido por una selección de 30 libros de la Biblia y redescubrir desde ellos el atractivo de la Palabra de Dios. En definitiva, pretendemos favorecer la confianza y familiaridad con la Biblia de manera que estemos más preparados y que la Palabra ocupe el centro de la vida eclesial.
Dedicaremos cada día del mes a un libro bíblico sirviéndonos del contenido de la Guía joven de la Biblia, obra de la que tomaremos algunos retazos de sus explicaciones, fotos, reflexiones y otras claves que ayudarán a identificar en las páginas sagradas la historia de la propia vida con sus interrogantes, anhelos, limitaciones, respuestas a tantos interrogantes, mensajes y enseñanzas para la vida.
En ocasiones, las reflexiones cuestionarán nuestras seguridades religiosas; otras nos llenarán de gozo al descubrir las enseñanzas que hay detrás de cada relato y hacernos sentir cómo la Palabra contagia de alegría, de entusiasmo, ganas de vivir y de seguir más y más a Jesús.
La vicepresidente salió ilesa al encasquillarse el arma del agresor
Comentarios
Publicar un comentario