Viernes 25ª semana DA

Encuentro de la Economía de Francisco

Jóvenes indígenas en Asís: Hacer eco de voces silenciadas secularmente 

El Papa anima a Deloitte a ser "consultores integrales" y generar un mundo más justo para todos

Francisco: "La humanidad está globalizada e interconectada, pero la pobreza, la injusticia y la desigualdad persisten"

El ministro de Asuntos Exteriores ruso y el secretario de Estado vaticano, en la ONU

Lavrov y Parolin se reúnen en Naciones Unidas con el trasfondo de una posible mediación del Vaticano en la guerra de Ucrania

Un santo para cada día: 23 de septiembre

San Pio de Pietrelcina. (El padre Pío)

    Nació en Italia en 1887. Fue sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. En su Convento desarrolló tareas pastorales y su presencia fue edificante, tanto en su comunidad como en los ámbitos donde trabajó.
    Vivió en plenitud la vocación de colaborar en la redención del hombre, mediante la dirección espiritual de los fieles, la reconciliación sacramental y la celebración de la Eucaristía, momento cumbre de su actividad apostólica.

Lc 9 18-22 EVANGELIO EN AUDIO

Ayer el interesado en saber de Jesús era Herodes. Hoy parece ser el mismo Jesús a quien le interesa saber realmente si lo están comprendiendo. La pregunta a sus seguidores invita y casi obliga a dejar en evidencia lo que ha significado para sus vidas conocerlo.
   Muchos hablan con admiración de la fe y del mensaje de Jesús sin adoptar personalmente un compromiso mayor con la causa del Reino de Dios. 
    La respuesta a Jesús y el encuentro personal con Él es el paso decisivo en la vida de cada persona que quiere ser su discípulo.
    Descubramos que la respuesta pasará de un “se dice” a un “yo soy testigo”. En nuestro camino de fe, lo decisivo no es lo que predicamos sino lo que demostramos con hechos concretos de amor. 
    ¿Sigo al Mesías que va a la cruz para liberar a su pueblo o al Jesús celestial que poco me compromete? Cuidado con una Buena Nueva descafeinada. 
     ¿A qué me invita Jesús en esta etapa de mi vida? 

Xabier Pikaza

Mes de la Biblia. Mateo (2), Evangelio del sínodo

Comentarios