29º Domingo DA-C

 

Esta semana se cumplen 60 años desde que empezó el Concilio Vaticano II. Toda una vida. A nuestro entender, más que suficiente para poner en marcha una profunda reforma en la Iglesia. Pero habrá que seguir insistiendo… Y empezar por lo que está en mi mano, que soy yo. Parafraseando el tango de Gardel, ironizamos un poco para resistir con paciencia. Que es un soplo la vida, que sesenta años no es nada.

Mensaje del Papa con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Francisco, a la FAO: "El mundo está en guerra, y esto debe hacernos reflexionar"


José Luis Sicre: Los ejemplos de tres mujeres… y de tres varones. Los cristianos para los que Lucas escribió su evangelio no estaban muy acostumbrados a rezar; la mayoría de ellos eran paganos recién convertidos. Lucas se esforzó en inculcarles la importancia de la oración.



José Antonio Pagola: Dios no es imparcial. La parábola de Jesús refleja una situación bastante habitual en la Galilea de su tiempo. Un juez corrupto desprecia arrogante a una pobre viuda que pide justicia.

Florentino Ulibarri: ¿Cómo callarnos…? Hoy que parece estar todo atado y bien atado, porque las leyes las hacen los de siempre; hoy, que se impone el silencio y el rendimiento y nos invitan a ser peones en el tablero; Haznos osados hasta la impertinencia, pero sin cambiar de bando.


Vicky Irigaray: 29º Domingo del Tiempo Ordinario. La palabra de hoy es una llamada a unir fe y justicia. El seguimiento de Jesús está vinculado a la opción por la justicia, a la defensa de los más desfavorecidos de este mundo.

Anáfora: Manifestación de Dios. Tú eres nuestro centro y esencia, el motor de nuestro ser, el continuo referente en nuestras acciones. Ayúdanos a descubrirte en nuestro interior, haznos conscientes de tu presencia en nuestra vida.


Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 29º del Tiempo Ordinario.

Comentarios