Domingo 30º DA-C

 
  El evangelio del domingo nos propone esa desconcertante parábola en la que el fariseo, que cumple la ley, no queda justificado a los ojos de Dios y sin embargo acepta la oración del publicano, que se sabe pecador.
   El tema no es la humildad como puede parecer. La lógica evangélica nos da la clave para interpretar esta aparente paradoja. Jesús criticó de mil maneras la actitud religiosa del cumplimiento frío de la ley, que nubla la vista para ver las necesidades del prójimo y nos resta humanidad. 

El Secretario de Estado,  sobre la renovación del Acuerdo entre la Santa Sede y China

Parolin: "Millones de fieles chinos pueden vivir su fe católica sin ser considerados sospechosos"


José Luis Sicre: La justicia parcial de Dios. ¿Debemos decir que Dios “premia a los buenos y castiga a los malos”? ¿O, más bien, debemos cambiar nuestros conceptos de buenos y malos, y nuestra imagen de Dios?

Fray Marcos: Dios no tiene que justificarme ni condenarme. Soy yo quien tiene que descubrir su amor incondicional y vivirlo.

José Antonio Pagola: Desconcertante. Si es verdad lo que dice Jesús, ante Dios no hay seguridad para nadie, por muy santo que se crea. Todos hemos de recurrir a su misericordia.

Mª Luisa Paret: De fariseos y publicanos. Hoy se advierte en ciertos ámbitos de la sociedad una moral farisea, anacrónica, a saber, la de quienes manifiestan públicamente unas normas determinadas y a escondidas se guían por otras.

Florentino Ulibarri: Subir al templo, bajar al templo. A orar estamos invitados todos, aunque sea a escondidas, tengamos costumbre o monotonía, seamos legos en esta materia o no sea lo que se estila.

Vicky Irigaray: 30º Domingo del Tiempo Ordinario. Una semana más la Palabra nos habla de gratuidad, de perdón, de encuentro íntimo con el Dios que nos habita.

Anáfora: Humildad. Destierra de nuestra vida, Padre Dios, la soberbia, la envidia, la ira y toda maldad, y ayúdanos a ser buenos y comprensivos con todos. Nadie, en nuestra comunidad, ha de sentirse marginado o de inferior categoría.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 30º del Tiempo Ordinario.

Fue canonizada el 12 de mayo de 2013 por el papa Francisco

Santa Laura Montoya, la mujer subversiva que esperó contra toda esperanza

Comentarios