Domingo 31º durante el año-C

 

"Quien acoge la salvación, asume un compromiso con la justicia y con los pobres"

Yo, Zaqueo…


PARROQUIA MEDALLA MILAGROSA - NECOCHEA
Miguel Ángel Munárriz: Zaqueo. Este pasaje nos invita a disfrutar contemplando la escena. 
                                    AUDIO mp3

José Luis Sicre: El extraño caso del explotador que se convierte. Incluso un rico hipotéticamente injusto puede convertirse y salvarse; pero debe darse un cambio profundo en su vida, con repercusiones en el ámbito económico.

Fray Marcos: Salvarse es compartir. Cuando pones a disposición de los demás todo lo que tienes y todo lo que eres, manifiestas tu plenitud.

José Antonio Pagola: Jesús ama a los ricos. Jesús es sincero: la vida de quienes son esclavos del dinero son vidas perdidas, vidas sin verdad, sin justicia y sin compasión hacia los que sufren.

Mari Paz López Santos: Altura social y pequeño de estatura. Debía ser fácil la corruptela de inflar las cantidades que Roma quería recaudar y fueran quedándose en los bolsillos de los que las administraban. Esto es un clásico en la historia de la humanidad.

Florentino Ulibarri: Levantó los ojos… Te sientes renovado, con la vida y el destino en tus manos, y Él levanta los ojos al Padre, sonríe, le da gracias… y continúa por otras calles y plazas en busca de más hermanos y hermanas.

Vicky Irigaray: 31º Domingo del Tiempo Ordinario. La presencia de Jesús despierta siempre la alegría en la comunidad que lo acoge, Zaqueo está loco de contento porque Jesús va a pasarse por su casa.

Anáfora: Compromiso social. Eres Dios de vida y nos quieres compartiendo vida, alegrándoles la vida a los demás, atendiendo a los más necesitados, resolviéndoles sus muchos problemas.

Monjas Benedictinas de Montserrat. Domingo 31º del Tiempo Ordinario.

Leonardo Boff: Desatanizar a Satán o Diablo. Nadie ha sufrido tantas injusticias y ha sido tan “satanizado” como el mismo Satán. Al principio no fue así. Por esta razón es importante recordar brevemente la historia de Satán o del Diablo.

Jaume Patuel Puig: La libertad “religiosa”. El nuevo paradigma utiliza la información para quitar implícitamente la libertad no “religiosa”, sino humana.

Comentarios