Miércoles 12 octubre - N.S. del PILAR


ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE NECOCHEA

Desde ZARAGOZA y para toda HISPANOAMÉRICA
Así le cantan a la Virgen en CHINANDEGA - NICARAGÜA
Así le cantan en ZARAGOZA

Y así le cantan en CORRIENTES...
Roncalli habla en la apertura de “una Iglesia que mirará con confianza a los tiempos futuros”

60 años del Vaticano II: Juan XXIII abre el Concilio apostando por “la medicina de la misericordia” frente a los agoreros “de la severidad”

El Papa reclama una Iglesia que no ceda "a la tentación de la polarización"

Francisco recordó el Concilio Vaticano II y pidió que la Iglesia vuelva "con unidad" a sus fuentes: los pobres y descartados

"El grito de la paz. Religiones y culturas en diálogo", en Roma del 23 al 25 de octubre

El Papa clausurará la oración por la paz organizada por Sant'Egidio en el Coliseo

Martirologio y efemérides latinoamericanos: 12.10.1976: Juan Bosco Penido Burnier, misionero jesuita, diez años dedicado a los bakairis y xavantes, mártir en el Mato Grosso, Brasil. Es asesinado por la policía, a los pies de Pedro Casaldáliga, cuando ambos protestaban por la tortura de dos mujeres, en Riberão Bonito, Mato Grosso, Brasil.

En 2024 celebrarán el jubileo por los 50 años de su asesinato

Los 'curas villeros' celebran, un año más, al P. Carlos Mugica, "modelo de amor a la Iglesia y al pueblo"

 Lc 11 42-46 EVANGELIO EN AUDIO

   La Palabra hoy nos hace caer en la cuenta de la tentación a la que estamos expuestos dada nuestra vulnerabilidad humana: nuestra vida esté movida por el afán de dinero, el poder, la sexualidad y un largo etcétera. Poner a Dios en un segundo plano, como lo están haciendo muchas sociedades en el mundo, es realmente perjudicial porque del límite y la moderación pasamos a darle rienda suelta al egoísmo, el individualismo, la búsqueda de privilegios, la envidia, las rivalidades, la división, actitudes que terminan deshumanizando el mundo en el que vivimos.
   Esta es la experiencia de los fariseos y doctores de la ley a quienes Jesús hoy les grita estos “ayes”, pues se olvidaron de Dios y absolutizaron otras cosas en su lugar.     La invitación es siempre a la conversión, con la conciencia de que “sólo Dios y el hambre son absolutos”, es decir, no pueden relativizarse, como lo subraya Pedro Casaldáliga. 
   Analizando tu vida con sinceridad, ¿quién o qué ocupa el lugar de absoluto en tu corazón? 

Santos a la puerta de al lado


Comentarios