Un santo para cada día: 26 de octubre
«¿Son pocos los que se salvan?», resulta una pregunta oportuna en contextos donde la vida se encuentra infravalorada. A muchos los angustia lo que pasará en el más allá, sin realmente implicarse por el cuidado integral de la vida en este mundo.
La pregunta por la Salvación plena e integral continúa interesando a los interlocutores contemporáneos; el número de los que se salvan tiene como dos comprensiones significativas: para este sistema-mundo son pocos los que tienen oportunidad de vida digna; es decir se condena a la gran mayoría a sobrevivir o malvivir.
En la dinámica del Reino (siempre en esta vida) pocos asimilan que la vida se salva o plenifica, entregándola (la semilla se salva de la esterilidad, cayendo en tierra, muriendo).
Pareciera que las posibilidades de “salvarnos” como seres humanos y “salvar” la creación se agotan, pero esto no ha de desanimarnos en la entrega generosa.
Recordemos que aquello que sembramos es lo que cosechamos en el espacio que llamamos “vida”. ¡Comprométete fervientemente con la vida!
"La paz está en el corazón de las religiones, en sus Escrituras y en su mensaje"
Francisco, desde el Coliseo: "Pongamos la paz en el centro"
Los prelados brasileños condenan el uso de la fe como arma de campaña
La 'guerra santa' de Bolsonaro y Lula indigna a los obispos católicos
"Dentro de 20 años, la mayoría de los europeos no conocerán a Dios", dice el relator del Sínodo
Comentarios
Publicar un comentario