The Chosen. Los elegidos. La primera serie sobre Jesús de Nazaret
Un santo para cada día: 27 de octubre
Santos Vicente, Sabina y Cristeta: (“Los Santos Mártires de Talavera”)
“Nuestro mundo necesita unidad", pide al clero y la vida religiosa de Madagascar
Francisco: "Lamentablemente, también en la Iglesia hay mucho parloteo, el 'virus del egoísmo' amenaza la convivencia"
29 de octubre, ceremonia de beatificación de María Berenice Duque Hencker
Monseñor Rueda: "La madre Berenice intercede desde los altares por la reconciliación en Colombia"
Jesús se comunica largamente con Dios antes de elegir a la comunidad discipular. Ora para saber elegir y acompañar el proceso de los llamados. Por otra parte, el evangelista resalta el número doce para rememorar a las doce tribus de Israel.
La comunidad de hombres y mujeres que siguen a Jesús se asienta sobre el cimiento sólido del Dios (creador-liberador) que ha caminado con el pueblo desde su conformación. Jesús inaugura un pueblo nuevo, inclusivo y en igualdad, que va a dar testimonio del Reino de Dios.
Lo neurálgico del evangelio es esa llamada irrevocable que Dios hace a quienes considera sus hijos e hijas. Dios conformó con Jesús la comunidad discipular con personas “simples”, “imperfectas” e “impuras” pero dispuestas a dejarlo todo para liberar y humanizar. Una respuesta de fe es lo que espera Dios de cada creyente. Por tanto, no tengamos miedo de seguir a Jesús, de entrar en una relación de amistad que nos permita conocerlo, comprenderlo y amarlo, hasta dejarnos configurar por él.
Monte Sinaí es un barrio!!! De los más abandonados de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario