MES DE MARÍA-8º día-EGIPTO

Con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres

El Papa preside en San Pedro la misa en la Jornada Mundial de los Pobres

Francisco: "No nos dejemos seducir por los cantos de sirena del populismo, que instrumentaliza las necesidades del pueblo"


  Ya hemos visto cómo la Sagrada Familia, María, San José y Jesús, se vieron obligados a huir a Egipto, convirtiéndose así en emigrantes. Huyeron de la persecución y muerte de niños inocentes ordenada por Herodes.
   Lamentablemente, esta situación aún en pleno siglo XXI sigue produciéndose y son muchas 
las personas que, como María, se desplazan a otros países huyendo de la guerra, el hambre y la miseria.
  El papa Francisco, en el año 2013, durante su visita a la isla italiana de Lampedusa, a la que llegaban cientos de inmigrantes procedentes del norte de África, elevó a María la siguiente oración que te proponemos rezar con la mente y el corazón puestos en quienes se ven obligados a diario a abandonar su casa huyendo del sufrimiento. 

“Oh María, Estrella del Mar, una vez más recurrimos a Vos, para encontrar refugio y serenidad, para implorar amparo y socorro.

Madre de Dios y Madre nuestra, dirige tu dulcísima mirada a todos los que cada día afrontan los peligros del mar para garantizar a sus familias el sustento necesario para la vida, para tutelar el respeto a la creación, para servir a la paz entre los pueblos.

Protectora de los migrantes e itinerantes, ayuda con atención materna a los hombres, mujeres y niños obligados a huir de sus tierras en busca de futuro y esperanza. Que el encuentro con nosotros y nuestros pueblos no se transforme en fuente de nuevas y graves esclavitudes y humillaciones. 

Madre de Misericordia, implora perdón 
para nosotros, que cegados por el egoísmo, ensimismados en nuestros intereses y prisioneros de nuestros temores, estamos distraídos ante las necesidades
y sufrimientos de los hermanos. 

Refugio de los pecadores, 
obtén la conversión del corazón de los que generan guerras, odios y pobreza, explotan a los hermanos y sus fragilidades, hacen de la vida humana indigno comercio.

Modelo de caridad, bendice a los hombres y mujeres de buena voluntad, que acogen y sirven a los que llegan a esta tierra: que el amor recibido y donado sea semilla de nuevos lazos fraternales y aurora de un mundo de paz”. Amén.

Francisco invita a los fieles a ser "perseverantes" y “construir el bien cada día”

El Papa en el ángelus: "La paz es posible en Ucrania, no nos resignemos a la guerra"

En la VI Jornada Mundial de los Pobres

Comentarios